Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios de Covid-19 siguen a la baja en NL

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud en Nuevo León reportó las estadísticas a la baja en el número de contagios, al detallar que hay 81 casos de Covid-19, 29 menos que un día previo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en la entidad, informó que se presentaron además 3 defunciones y un 11 por ciento de ocupación hospitalaria, en el último informe.

La funcionaria estatal señaló que Nuevo León presenta 8 casos de Covid-19, por cada 100 mil habitantes, por lo que está dentro de los estados que menos casos presentan.

«El grupo que siempre está más arriba en el número de casos es el de 25 a 44 años, que al día de ayer baja su incidencia, en el caso de los menores hay muy poquitos casos», reveló la funcionaria.

En este sentido, se informó que hay 47 personas intubadas, que ante el estado grave que presentan por la falla en su sistema respiratorio, requieren de ventilación mecánica.

Marroquín Escamilla detalló que son 251 personas las que se encuentran hospitalizadas, lo que representa el 11 por ciento en general, del que se desprende un 10 por ciento en terapia intensiva y 11 por ciento en la ocupación de camas.

«Ayer cerramos con 251 hospitalizaciones, como ven la tendencia en Nuevo León estamos de alguna manera con esta calma, identificando lo que está sucediendo en otras partes del mundo», dijo Marroquín.

En el acumulado, la entidad presenta 293 mil 146 casos de Covid-19 y casi 14 mil 961 defunciones, en lo que va de la emergencia sanitaria.

HAN REALIZADO MIL 125 PRUEBAS EN AIM

La Secretaría de Salud en Nuevo León ha realizado mil 125 pruebas de Covid en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey «Mariano Escobedo», de las cuales un 2 por ciento ha resultado positivas.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal informó que 23 pasajeros de vuelos internacionales, han obtenido el positivo en su prueba de Covid-19, lo cual representa el 2 por ciento.

«Hemos continuado con la estrategia de toma de muestras en los aeropuertos, hay días en que hay mayor cantidad de viajeros que aceptan o que llegan a la ciudad y que se pueden tomar la prueba».

«En todos estos días llevamos acumuladas mil 125 pruebas de las cuales hemos obtenido 23 casos positivos, es decir el 2 por ciento de las personas que han sido muestreadas en los aeropuertos, han dado un resultado positivo», puntualizó.

En este sentido, señaló que ya se le hizo el proceso de secuenciación a la mitad de las pruebas positivas, las cuales han arrojado que no ha llegado la variante Omicron a la entidad, pero aún falta el otro 50 por ciento de reportar su resultado.

«Todas estas pruebas, la mitad de ellas ya se secuenciaron y ninguna ha sido variante Omicron, la otra mitad está en proceso en espera de resultados, espero ya tenerlos disponibles para el próximo jueves», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más