Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos autorizó la venta de la refinería Deer Park

El presidente destacó que con la adquisición de Deer Park y la coquizadora de la refinería de Tula se incrementará a 700 mil barriles diarios la capacidad de producción y refinación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, por parte de Pemex a la empresa Shell y lo consideró un hecho histórico.

«Hay una muy buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia», anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Además destacó que con la adquisición de Deer Park y la coquizadora de la refinería de Tula se incrementará a 700 mil barriles diarios la capacidad de producción y refinación.

Ebrard agradece a Biden por autorización para compra

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU informó en una misiva sobre la autorización para la compra de la refinería de Deer Park, en Houston.

Y agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la aprobación de la compra de la refinería Deer Park, pues consideró que ésta es una muestra de que ambos países tienen una buena relación, así como como confianza y respeto mutuo.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó que ahora la nación mexicana se verá beneficiada con la propiedad al 100 por ciento de la refinería de Deer Park.

“La refinería Deer Park ocupa el lugar 16 en el procesamiento de crudo de las más de 100 refinerías existentes en EU. Tiene capacidad de producir 340 mil barriles diarios”, apuntó el director de Pemex.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más