Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Vilchis aclaró «noticias falsas» sobre la CRE, el IMSS y la Secretaría de Economía

Elizabeth García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana, en donde exhibió mentiras sobre la CRE, el IMSS y la Secretaría de Economía

Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana, para exhibir a medios y personajes que presentan información falsa a los mexicanos.

Falso que CRE haya cometido actos de corrupción

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, aclaró que es falso que funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía hayan cometido actos de corrupción. Y señaló que, el Órgano Interno de Control (OIC) de la CRE investigó los supuestos moches y no encontró pruebas, además de que 2 funcionarios señalados ya no laboran ahí.

Esto luego de que el periódico Reforma publicara una nota titulada «Denuncian moches en la ‘nueva’ CRE» y que también replicó el polémico periodista Carlos Loret de Mola. 

No faltan medicinas

También dio a conocer que es falso que falte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprar 91% de medicinas para 2022.

Al respecto, señaló que se trató de una compra complementaria para fortalecer el inventario del arranque para el ejercicio 2022, ya que el Reforma publicó una nota falsa en su portada y que medios como Debate, El Heraldo y El Ciudadano replicaron. 

Mentiras sobre la Secretaría de Economía

García Vilchis indicó que es completamente falso que la Secretaría de Economía haya licitado para contratar una empresa que suministre abarrotes, pescados, mariscos y aves.

Por lo que aclaró que se trató de una investigación de mercado con catálogo genérico, no una licitación como lo dijo El Universal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más