Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que diputadas, alcaldesas, colectivos feministas y activistas a favor de los derechos de la mujer anunciaron ayer su decisión de llevar a tribunales la reforma constitucional que afecta la paridad de género en las elecciones, en caso de que ésta sea aprobada en segunda vuelta.

“En caso de que no se llegara a ningún acuerdo o consenso y no hubiera más diputados apoyando la causa, entonces vamos a recurrir a las acciones legales; definitivamente no descartamos un amparo, eso es muy viable y lo vamos a realizar en el momento que ya veamos que esto no transita”, adelantó Rebeca Clouthier, integrante de la organización Red Paridad.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO se anticipó por aquí, en Agua y Drenaje de Monterrey sacaron desde hace semanas las tijeras para podar -a dos manos y de tajo- a la «mafia» que denunció el Gobernador Samuel García que operaba en la paraestatal…

2.- NO se lo digan a nadie, pero en los corrillos naranjas aseguran que Juan Ignacio Barragán, director de AyD, ya cortó a casi todos los proveedores de la paraestatal -casi el 90 por ciento- que tenían sexenios transando, perdón, operando para la empresa. ¡Tris-tris!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Donde se ve que hay mucha lana es en la Sección 21 del Sindicato de Maestros, porque la nueva dirigencia, encabezada por Francisco Martínez Calderón, se vio muy espléndida en la posada y en la rifa navideña…

Lo que arqueó las cejas de no pocos es que en este sorteo decembrino se rifaron dos autos y más de 1,000 aparatos electrónicos, como pantallas, laptops, tabletas, entre otros; en fin, echaron la casa por la ventana…

Se nota que los nuevos líderes quieren quedar bien con sus nuevos afiliados del sindicato y pareciera que su técnica es comprarlos…

Y las preguntas obvias son: ¿Quén pompó? ¿De dónde sale pa´ tanto? ¿A poco de las cuotas?… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MEDIO DEL SOTERRADO PLEITO por la obra pública que se deja venir, Samuel hace lo correcto para su bien: Trata de que el pastel se divida entre todos los que quieren hincarle el diente.

Por un lado Alfaro y sus constructoras o las que él ha enviado… por el otro los constructores locales ávidos de chuchuluco… las constructoras del Taruffi… y los que ganaban todo en tiempos de Nati.

Si logra Samuel que haya orden en la carnicería, ya la hizo… en ello sin duda va a requerir apoyo y consejo… ¿quién podrá ayudarlo?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, Ignacio Barragán Villarreal, ha tenido una obsesión para aterrizar nuevos proyectos, una presión que ha llegado a los trabajadores de este ente público descentralizado.

Pero, nos aseguran, el problema no es en tener más proyectos, sino el descontrol y la falta de coordinación hacia el interior de esta empresa, pues aún se siguen realizando viejas prácticas, sobre todo en las subastas electrónicas inversas.

Nos mencionan que se están tomando criterios que anteriormente se aplicaban y en algunos casos descalifican a los participantes por tecnicismos sobre la declaración anual y los califican como no solventes.

Pero, al descalificar a estos participantes, la empresa pública descentralizada adjudica fallos millonarios a la propuesta más alta, por lo que llama mucho la atención la forma en la que descalifican a los proveedores. Por citar un ejemplo, en un concurso de 12 descalificaron a 10 y sólo dos aplicaron como solventes. Es momento de que Barragán Villarreal deje de pensar en proyectos y ponga lupa a las subastas electrónicas, que es donde se filtra la corrupción.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que es amante de las tecnologías y las llamadas redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón volvió de su autoexilio cibernético.

Y, es que después de que terminara su administración el ahora ex gobernador no se dejaba ver ni en pintura, como dice la raza.

Sin embargo de unos días a la fecha, a retornado con su reaparición en redes sociales, donde se hace notar llamando la atención.

Como siempre se le ve en imágenes montado a caballo o con mensajes de visita a alguna sala cinematográfica a ver el estreno del Hombre Araña.

Y, así más o menos por el estilo se ha podido ver en diversas publicaciones al Bronco, quien como dijo no escaparía de NL por si lo ocupan.

Amén de que en el mejor de los casos, si es requerido o buscado por las autoridades, él se entregaría voluntariamente, según dijo, palabras más, palabras menos.

Ahora habrá que ver que sigue con eso de los hallazgos al gobierno Bronco y si se consuman las denuncias del Estado o son como los tacos de lengua.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Fiesta “Sorpresa” en Santiago. El que hoy estará de manteles largos celebrando su cumpleaños en Santiago será el propio alcalde, David de la Peña, quien tendrá una buena fiesta por los rumbos del Pueblo Mágico. La invitación comenzó a llegar por mensajes de WhatsApp y entre los invitados hay alcaldes metropolitanos, diputados y amigos del priista, quien en sus primeros días como alcalde ya mostró que le interesa ampliar su futuro político en búsqueda de una reelección o una diputación.

Dicen Los Infiltrados que lo raro de todo esto es que la invitación la enviaron amigos del candidato asegurando que es una “fiesta sorpresa”, pero la realidad es que De la Peña sí está enterado y pidió a su equipo asegurar distinguida concurrencia.

b/ Cobrarán impuesto verde con informes ¡de empresas! Si ayer decíamos que había algo raro con la manera en que se reportan las emisiones contaminantes en NL, ahora en el tema de combate a la contaminación el Estado sorprendió con su estrategia para cobrar el impuesto verde. Resulta que, según Ulises Carlín, Procurador Fiscal Estatal, el Gobierno revisará informes de emisiones para validar información y calcular cuánto se le cobrará a cada empresa.

Dicen Los Infiltrados que el verdadero problema estará en que esos reportes de emisiones no serán elaborados por el Estado, sino que serán las mismas empresas las que, de buena voluntad y sin mentir, deberán reportar cuánto contaminan.

c/ Suman mujeres de peso en favor de paridad total. El tema de la reforma que tumbaría la paridad de género en el legislativo sigue dando de qué hablar y ayer colectivos feministas y ONG’s acudieron al Congreso de NL a entregar un posicionamiento en el que exigen paridad total. La lucha va en serio y ahí mismo anunciaron que presentarán amparos contra la propuesta de PRI y PAN, la cual calificaron de “misógina”, pues, dicen, les cerraría las puertas a mujeres para ir por puestos de elección popular.

Dicen Los Infiltrados que lo que llamó la atención de dicho posicionamiento es que venía firmado, entre otras mujeres, por Cristina Díaz, alcaldesa priista de Guadalupe y cuyo partido apoya los cambios a la ley contra la paridad. También, por cierto, aparece la firma de Clara Luz Flores.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más