Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planea Santa Catarina mega parque en terrenos de Protexa

Por el bien del medio ambiente en Santa Catarina su Alcalde Jesús Nava Rivera desea consumar la creación de una mega parque al poniente de esta localidad, donde actualmente está la empresa Protexa.

Para ello el Alcalde refirió este mes que dicha empresa habría de dejar sus operaciones fuera de esta localidad, y en la zona se haría de crear un área verde magna.

Y es que en pro de mejorar la calidad del aire poco a poco habrían de pedir a las industrias contaminantes irse saliendo de la ciudad, y así posterior a ello habrían de ir a pedir el apoyo de las pedreras.

Dijo que el retiro de Protexa de Santa Catarina es el reflejo de la lucha de vecinos y gestiones del gobierno de la ciudad, a fin de contar con una mejor calidad del aire.

A su vez en el predio donde se ubica la empresa se hará una regeneración para que la zona sea comercial y de servicios, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

«Es el resultado de la lucha de ellos, de los vecinos, nosotros como servidores solo somos facilitadores y hoy Protexa sale de Santa Catarina, tiene un plan de retiro de un año. Y esta zona, será una zona de servicios, donde tengamos espacios para el peatón, para el transporte público», expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

«Será a partir de enero cuando inicie el retiro de las operaciones de manufactura de Protexa para concluir en el 2023».

Al pronunciarse sobre el retiro de Protexa, el munícipe consideró además que el establecimiento de la empresa ya no era acorde a la situación actual del desarrollo urbano y la mala calidad del aire en la metrópoli. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más