Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Titular de la Profeco exhibe a supermercados de NL por vender a sobreprecio

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó la sección ¿Quién es quién en los precios?, en la que destacó cuatro supermercados de Nuevo León por vender a sobreprecio productos de la canasta básica.

Señaló que son dos Walmart de Monterrey y dos Bodega Aurrera, una de Monterrey y otro más de Apodaca, los establecimientos que más caro venden un paquete de productos de primera necesidad.

Dijo que se pudo identificar que las tiendas de Walmart ofertan en mil 30 pesos con 70 centavos, y mil unos pesos con 30 centavos el paquete compuesto por: Casi un litro de aceite de canola o maíz, un kilo de arroz en grano, un kilo de azúcar morena, un kilo de bistec de res, un kilo de pollo.

Un kilo de cebolla, un kilo de chile serrano, un kilo de chuleta de puerco, un kilo de frijol de grano, un kilo de huevo de gallina blanco, un kilo de zanahorias, y 4 kilos de tortillas.

Además productos como jabón de tocador, jitomates saladet, limón, manzana, melón, pan de caja de 680 gramos, papa, una bolsa de cuatro rollos de papel higiénico y paquete de 220 gramos de pasta para sopa.

Central de Abastos de Monterrey es mucho más económica

En cambio, la Bodega Aurrerá en el municipio de Apodaca, registró que este mismo paquete de productos se vendía hasta en 917 pesos con 20 centavos. Mientras que el ubicado en Monterrey, vendió el paquete en 911 pesos con 80 centavos.

La Profeco comparó dichos precios con los ofertados en la Central de Abastos de Monterrey, en donde puede encontrarse el mismo paquete en 383 pesos con 17 centavos.

De forma concreta, los 21 productos de necesidad básica que se venden en este par de Walmart y Bodega Aurrerá lucen el precio más caro a nivel territorio norte, ya que ni en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas fue visible un precio igual o más elevado que el de ellos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más