Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso modificaría Ley de Movilidad para regularizar tarifas de servicios de taxis

Tras las publicaciones en diversos medios, del abuso al que estaban incurriendo las aplicaciones de servicio de taxi como Uber y Didi, el Congreso del Estado ya puso la mira en ellos para ponerle un alto a los altos costos.

Los legisladores aseveraron que por nada del mundo iban a permitir este tipo de abusos, por lo cual tendrán que realizar modificaciones a la Ley de Movilidad para regularizar las tarifas y ponerles un tope.

Lo anterior salió a relucir luego de que semanas anteriores la dinámica de estas plataformas se elevó a tal grado de que estaban cobrando hasta el triple en una sola carrera.

Los ciudadanos que acostumbran este tipo de servicio se quejaron de los altos cobros, situación que alertó a los legisladores.

Aplicarán medidas para erradicar abusos

Anylú Hernández, del Partido del Trabajo, señaló que incluirán el tema en la agenda mínima del siguiente periodo de sesiones.

Lo anterior con el propósito de que las plataformas digitales sean reconocidas como un servicio de transporte y puedan posteriormente aplicar medidas para erradicar abusos.

«Tenemos que poner a Didi y Uber como un servicio de transporte, porque no está ahorita identificado en la ley como tal y presentar una iniciativa de reforma a la ley de movilidad para que se reconozca como tal. Vamos a incluirlo en la agenda mínima y vamos a necesitar el consenso de las otras bancadas», destacó la legisladora del PT.

Para el diputado panista, Roberto Farías el tema de las apps es algo que se debe de ver de carácter urgente, porque no pueden dejar expuesta a la ciudadanía de tanto abuso y golpe a los bolsillos.

«Definitivamente tenemos que trabajar en una modificación a la Ley de Movilidad para tener topes respecto a las tarifas dinámicas, porque por el tema de la navidad y año nuevo están muy agitadas las tarifas y debemos trabajar para no se den esos abusos», detalló el panista.

«Debemos establecer estos mecanismos que puedan darle certeza a los ciudadanos de que no haya ningún exceso de los traslados que con esta época decembrina les ha dado el argumento para elevar su costo hasta más del 100 por ciento».

«La legislatura anterior reguló el funcionamiento de estas plataformas digitales, ahora dentro de su reglamentación para establecer los topes y lineamientos para que tengan tarifas que no exceda cierto límite», expuso la diputada por Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más