Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a los amparos promovidos, avanzan mejoras en «La Nueva Vasconcelos»

La ciudad de San Pedro reportó esta semana que las mejoras en «La Nueva Vasconcelos» avanzan, esto pese a la serie de amparos que se han promovido por parte de diversos particulares contra la expropiación de sus predios.

Al día de hoy se cuenta con un avance de hasta un 20 por ciento, algo a considerar por la manera en que se han llevado estas tareas.  

Se detalló sobre las labores que se realizan para la introducción de una red de drenaje sanitario y pluvial, así como una red de agua potable, en esta localidad.

Además de que se trabaja en la preparación de la red eléctrica y líneas de telecomunicaciones, así como trabajos de pavimentación en ese sector de la ciudad.

«Esta avenida contará con calles completas y arboladas, banquetas caminables y bien trazadas», señala un mensaje que acompaña un video con los avances, publicado en las redes sociales del ayuntamiento.

Las obras han estado en medio de la polémica

Se informa que Urbanizaciones AVG, SA de CV, fue la empresa que el municipio eligió para concretar la polémica ampliación de la avenida Vasconcelos.

Esta compañía se hizo con la obra al ofrecer la propuesta más económica, por un monto de $68 millones 948 mil 503 mil pesos y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas municipal, Esteban Ortega, informó que la obra empezaría el 20 de octubre y se prolongaría durante 180 días.

Sin embargo, el proyecto ha mantenido polémicas, el pasado 14 de diciembre el juzgado Tercero en Materia Administrativa de Nuevo León falló en favor del Cabildo sampetrino y se revocó la devolución del terreno que había hecho una vecina que se había amparado contra la ampliación.

La propiedad es una de las nueve que son utilizados para la ampliación de la avenida Vasconcelos y que había expropiado el gobierno del estado a solicitud del municipio.

De acuerdo al municipio, la ampliación vial beneficiará a un aforo de más de ocho mil 600 vehículos que circulan por este tramo diariamente.

Con este proyecto se busca evitar la saturación vial y reducir tiempos de espera en cruces semaforizados, mayor comodidad y seguridad a usuarios y la mejora de la imagen y calidad urbana, con una vida útil de la obra de 30 años.  

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más