Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan decisiones sobre el presupuesto en Santa Catarina

De cara a que la sociedad de Santa Catarina cuente con voz y voto en el sano desarrollo de los diversos programas de acción de esta localidad, el Alcalde Jesús Nava  Rivera reforzó esta semana las tomas de decisiones vía el Presupuesto Participativo.  

Tan es así que en pro de la sana aplicación de recursos en Santa Catarina se busca el rendir informes sobre presupuesto participativo 2021.

Y es que a fin de continuar involucrando a la comunidad en las acciones del Gobierno de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera se reunió con el Consejo Municipal del Presupuesto Participativo.

Dicho ello este miércoles durante la sesión de dicho Consejo, se rindió un informe de las obras que los Consejos Sectoriales, conformados por ciudadanos santacatarinenses, decidieron se ejercieran con recursos municipales.

«Esto genera confianza, corresponsabilidad social, genera ese compromiso de la sociedad, y entre más involucramiento de la sociedad, menos gobierno. Es una herramienta democrática, de corresponsabilidad social», mencionó Nava Rivera.

Además es de decir que entre las obras que se ejercieron con el presupuesto participativo del presente año, correspondiente al 3 por ciento recaudado por concepto del predial, se encuentran la rehabilitación de tres espacios públicos, como la Plaza Constitución y otras dos plazas en las colonias Escorial y Provivienda del Poniente.

En este tema Jesús Nava Rivera añadió que el Presupuesto Participativo también representa una opción más de transparencia en el manejo de los recursos por parte del actual gobierno municipal.

Este ejercicio por parte del Alcalde Jesús Nava Rivera es importante porque la  participación ciudadana consiste en el involucramiento activo de los ciudadanos y las ciudadanas en los procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más