Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran más de 100 mil casos de Ómicron en 24 horas: Reino Unido

Reino Unido presentó un incremento importante en el número de casos positivos de la Covid-19 debido a la expansión de Ómicron.

Durante las últimas 24 horas en Reino Unido se registró un incremento en el número de contagios por Covid-19.

Las autoridades de salud inglesas señalaron este miércoles que durante las últimas 24 horas se reportaron 106 mil 122 casos positivos.

El exponencial incremento de casos se da en medio de la oleada provocada por la variante Ómicron.

Sin embargo, el gobierno británico señaló que no se impondrán nuevas restricciones por las fiestas de fin de año.

Asimismo, esperan mayor información sobre las afectaciones que puede producir la infección por la variante detectada en Sudáfrica, para así decidir las acciones que tomarán.

De acuerdo con la información oficial hay 8 mil 008 personas ingresadas al hospital por Covid-19, 5.26% más que la semana pasada.

Mientras que en Londres donde se registró un incremento de casos por Ómicron, hay 2 mil 036 hospitalizados, un 48.4% más que la semana previa.

Hace unos días el primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que se reserva la posibilidad de imponer medidas, aunque no de manera inmediata.

Por lo que, estudian todos los datos que se tiene sobre Ómicron para saber cuáles son los siguientes pasos que tomarán contra la enfermedad.

“Desafortunadamente, debo decir a la gente que tenemos que reservarnos la posibilidad de tomar nuevas medidas para proteger a la ciudadanía, la salud pública y el NHS (sistema sanitario)”, indicó.

Johnson señaló que existe incertidumbre respecto a los efectos que puede provocar la variante Ómicron, pero precisó que “no dudará” en aplicar acciones.

Hasta la fecha en Reino Unido se impuso el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos; así como la presentación del certificado de vacunación para eventos multitudinarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más