Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García llama a la población a no exponerse durante fiestas decembrinas

Para una reactivación total este 2022, el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a la población a no exponerse durante las fiestas decembrinas.

Si bien los contagios de Covid-19 van a la baja, resaltó, resulta indispensable no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención contra el virus.

La recomendación es evitar posadas y reducir los festejos a no más de diez personas.

«Cuídenseme mucho, vamos muy bien pero no arriesguen a sus adultos mayores, a sus padres y abuelos», compartió el mandatario estatal mediante un video en sus redes sociales.

«Tengan una Navidad tranquila, si se puede al aire libre, y que no haya más de diez personas para que podamos seguir disfrutando en enero de la reactivación total de la escuela, del trabajo y de la recreación».

Es de destacar que Nuevo León emitió su Guía para prevenir contagios durante estas fiestas decembrinas.

Entre las recomendaciones destacan el mantener una buena ventilación en espacios cerrados, abrir puertas y ventanas a pesar de las condiciones climáticas y utilizar purificadores de aire con filtros HEPA.

Evitar tocar ojos, nariz o boca. Además, cubrirse al toser o estornudar. No olvidar el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial. Y, finalmente utilizar mascarilla con buen ajuste en la cara.

Además de promover actividades al aire libre, aplicarse la vacuna contra el Covid-19, y de ser posible realizarse una prueba de antígenos o PCR antes de acudir a algún evento.

En este sentido, no se debe acudir a reuniones en caso de presentar tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida de gusto u olfato.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más