Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca gobierno concientizar a mexicanos la importancia de la salud alimentaria

Con la ambientación de un partido de futbol, el Gobierno de México publicó su nueva campaña de salud alimentaria para que la ciudadanía conozca la importancia de alimentarse sanamente.

El encargado de dar a conocer dicha campaña fue el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien en su cuenta de Twitter compartió el video donde se muestra un partido entre el ‘Club del Antojo Saludable’ y el ‘Atlético Chatarra’.

«Presentamos la nueva etapa de la campaña por la alimentación saludable. Hay que generar conciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azúcares y grasas. La pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad», destacó el funcionario.

Al finalizar el video, se explica que contará con varias entregas para definir quién «ganará» el partido entre la comida saludable y la comida chatarra.

MÉXICO EN ALERTA CON LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 13 por ciento de la población adulta en el orbe padece sobrepeso u obesidad, mientras que en América Latina, el informe del Banco Mundial, presentado en 2020, registró que, de cada 10 personas, mayores de 20 años, 6 son obesas.

Así mismo, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) señaló que en México el grupo social entre 30 y 59 años es el que presenta mayores niveles de obesidad: 35 por ciento en hombres y 46 por ciento de mujeres.

Mientras que 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, lo cual es el principal factor para que se refuerce el mensaje sobre la alimentación saludable.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más