Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

P&G retira productos para el cabello por contener sustancia cancerígena

La compañía Procter & Gamble (P&G) tuvo que retirar un listado de productos por recomendación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta situación fue dada a conocer a través de un comunicado de la empresa, el cual destacó que se tuvieron que retirar decenas de marcas de productos.

Entre las marcas y tipos de productos se encuentran shampoos sprays que contienen benceno, una sustancia que es considerada como cancerígena.

¿Qué productos retiró P&G?

Tras el llamado de atención de la FDA en Estados Unidos, la empresa tuvo que retirar shampoos y diversos productos para el cabello.

De acuerdo con el comunicado de P&G, entre las marcas que contenían benceno se encontraban Herbal EssencesPanteneAussie After HoursHair Food y Old Spice.

Sin embargo, una situación que llamó la atención es que se tratan de acondicionadoresshampoos para lavado en seco aerosoles.

Por otra parte, P&G afirmó que aceptaron el retiro de los productos para evitar que sus consumidores sean expuestos a daños a su salud.

Como consecuencia, ofrecieron a sus clientes la devolución total de su dinero pese a que no se han registrados eventos y quejas por la sustancia.

El comunicado apunta que quienes tengan alguno de los productos, los deshechen y pidan su reembolso correspondiente al gasto.

El motivo principal del retiro de los shampoos es que contienen benceno en cantidades más altas de benceno que las dosis recomendadas.

Asimismo, el aviso del retiro por parte de P&G sostiene que el benceno es una sustancia contraproducente para la salud.

«La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oralmente a través de la piel y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida»

Si tienes dudas sobre algún producto similar a los shampoos de lavado en seco, puedes consultar las marcas y presentaciones aquí.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más