Dos sujetos intentaron asaltar a un joven que iba en compañía de una mujer en calles del «barrio bravo», por lo que fue herido por arma de fuego.

Un hombre resultó herido por un impacto por arma de fuego en las inmediaciones de Tepito la tarde de este jueves.

El joven de 22 años de edad caminaba en compañía de una mujer en las calles Peralvillo y Eje 1 Norte, cuando fueron abordados por dos sujetos.

Sin embargo, el joven resultó herido por un impacto por arma de fuego en el costado derecho, debido a un intento de asalto.

Por lo que, se solicitó la presencia de los equipos de emergencia para brindar los primeros auxilios debido a la herida que tenía el hombre.

Durante estas fechas de fin de año miles de personas de distintos puntos de la Ciudad de México y de otros estados del país ingresan al “barrio bravo” para realizar compras.

Operativo Navideño Bengala en Cuahútemoc

Por lo que, las autoridades implementaron el “Operativo Navideño Bengala”, el cual cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); así como de la Guardia Nacional y la policía auxiliar de la alcaldía Cuahutémoc.

El operativo busca brindar seguridad a los habitantes de la demarcación y a los más de 10 millones de personas que transitan por las 33 colonias de la alcaldía.

Por lo que, los elementos de seguridad ya se instalaron en mercados, bazares navideños de actividades de recreación y culturales.

Las autoridades piden a la población tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los criminales en los principales puntos de comercios, como Tepito y la Lagunilla.

De acuerdo con la SSC–CDMX se recomienda evitar traer más del dinero en efectivo que necesitan para sus compras; asistir a cajeros automáticos acompañados por otras personas y en horario laboral.