Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega nueva caravana de migrantes a Nuevo León

Una caravana de migrantes arribó este jueves al estado de Nuevo León en busca de arreglar su estancia en el país.

A bordo de varios autobuses, las personas originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití llegaron hasta las instalaciones del Instituto de Migración.

La intención de estos hombres, mujeres y niños es la de poder obtener una visa de carácter humanitario, documento les da permiso de trabajar y transitar de manera libre por el país.

Cabe destacar que algunos ya tenían su visa humanitaria que tramitaron en la Ciudad de México, el resto tuvo que tramitar el permiso en el INM.

Quienes ya traían su papelería completa, esperaban alrededor de una hora para recibir su visa con duración de un año.

«La verdad es que aquí nos han dicho que nos van a dar papeles nada más para poder viajar y trasladarse a la frontera, si aquí no se puede, pues en otro lado será, pero para eso son los papeles», indicó

«Podríamos trabajar, podríamos andar sin problemas e n la ciudad, podría andar y no con mayor seguridad».

«Es una alegría tener ya este documento, así podemos ya andar libremente por la ciudad, ya de manera legal, todo se nos facilita por un año es la visa y es un gran apoyo», expreso Juan Gómez, uno de los migrantes.

Aunque para muchos es el deseo de llegar a los estados Unidos, en caso de no poder cumplir con el sueño americano, han visto en Nuevo León el lugar adecuado para seguir adelante.

Por lo cual no descartan el poder quedarse ya a radicar en la ciudad y poder seguir su vida lejos del lugar en donde nacieron.

Este jueves desde la Ciudad de México salieron alrededor de 12 autobuses con 442 migrantes.

Además de Monterrey, también fueron trasladados a Ciudad Juárez y Hermosillo, donde terminarían su proceso para regular su estancia en México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más