Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regios acuden a molinos por masa para tamales

Como cada año las largas filas en las tortillerías y en los molinos no se hicieron esperar, por lo que desde temprana hora los regiomontanos acudieron puntualmente en busca de la masa para los tamales.

Poco después de las 5:00 horas los regiomontanos fueron haciendo acto de presencia para surtirse de algunos kilos de masa.

En el molino «San Jorge» ubicado en la colonia del mismo nombre, resaltaron la importancia de abrir a temprana hora su comercio.

«Hay que abrir desde muy temprano, los clientes se dejan venir a primera hora para alcanzar su masa, de hecho nuestros trabajadores no durmieron para cocer el maíz, procesarlo como nixtamal y molerlo como masa», mencionaron.

Por su parte, quienes hicieron largas filas, destacaron la importancia de llegar temprano al molino, debido a que por la alta demanda la masa se termina muy rápido.

«Ahora si tenemos que madrugar, todos quieren hacer tamales y la masa, ahora sí como quien dice vuela y tenemos que alcanzar para nuestros tamales«, mencionaban. 

Por último, cabe mencionar que el kilo de masa se encuentra en 22 pesos y el kilo de hojas es de 100 pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más