Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan casos de Ómicron en Nuevo León

Nuevo León reportó 10 casos de Ómicron, la variante del Covid-19 en el acumulado, al sumar 4 personas infectadas, a las seis que había presentado el pasado jueves la Secretaría de Salud en la entidad.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud informó que de los 10 infectados 6 son hombres y 4 mujeres, según lo determinado en las pruebas de secuenciación realizadas a los viajeros internacionales.

La funcionaria estatal reportó que los infectados masculinos corresponden a las edades de 24, 25, 26, 35, 42 y 86 años; mientras que los casos en mujeres son 25, 35, 38 y 74 años de edad.

De los casos reportados 9 son de personas que tuvieron viajes a diferentes lugares de Estados Unidos, mientras que uno ya es de contacto local, con uno de los viajeros internacionales.

Cabe destacar, que los casos son provenientes de Nueva York, Los Ángeles, California, Texas, Miami, Dakota, y un contagio local que tuvo contacto con uno de los pacientes que llegó de Estados Unidos.

«Se detectaron positivos para ómicron nueve, corresponden a viajeros internacionales y uno ya es contagio local que no tenía antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con uno internacional. Se suman cuatro a los seis que habíamos reportado el jueves pasado que provenían de Los Ángeles, de California, Texas, Miami, Dakota, Nueva York», dijo.

«Levanta esta situación de alerta y tenemos en la comunidad la circulación de ómicron y tenemos que extremar precauciones. Hay un incremento de contagios y en este momento no impacta en las hospitalizaciones, debemos ser prudentes y se pueden seguir incrementando», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más