Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por quinto día consecutivo, reportan contagios de Covid-19 al alza

Por quinto día consecutivo, la Secretaría de Salud en Nuevo León reporta a la alza las estadísticas de covid-19, al informar que se presentaron 255 casos nuevos del virus, 21 casos más que un día previo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que además se reportaron tres defunciones por covid-19 y 240 hospitalizaciones, una de las cifras más bajas en los últimos días.

La funcionaria estatal detalló que Nuevo León ya se encuentra arriba de la media nacional, al presentar 17 casos diarios, por cada 100 mil habitantes, lo cual no se ve de forma tan impactante aún.

Sin embargo, estarán atentos a los próximos días por si se da un incremento en las hospitalizaciones, por lo que preparan una estrategia en coordinación con los directivos de los nosocomios, con la finalidad de tener capacidad para recibir pacientes Covid.

El 10 por ciento en la ocupación se distribuye en un 11 por ciento en ocupación general y un 10 por ciento en terapia intensiva, según el informe presentado por Marroquín Escamilla.

«La recomendación es no bajar la guardia, a seguir con las medidas de precaución de aplicar la vacuna, tomar una prueba de PCR lo más pronto posible ante los primeros síntomas y si es necesario repetirlo en la prueba siempre».

«Y cuando los síntomas se vayan incrementando, y a mantenernos aislados cuando tenemos síntomas respiratorios independientemente de si tenemos o no covid-19«, puntualizó. 

En el acumulado, hay 14 mil 982 defunciones por covid-19 y 294 mil 084 personas infectadas en lo que va de la emergencia sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más