Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error”
Alessandro Manzoni

Y una década después de que muchas voces se oponían a que se trajese agua del Río Pánuco para abastecer a las presas que dan servicio de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, resulta que Agua y Drenaje está explorando la posibilidad de revivir el proyecto Monterrey VI.

El tomar decisiones sobre el rumbo y futuro de una sociedad teniendo como base criterios políticos o de imagen no es bueno, ni sano.

Así, todo aquel trabajo realizado en el sexenio de Rodrigo Medina, incluidos permisos, concesiones, licitaciones de obras en el esquema Asociación Público Privada, de la noche a la mañana se detuvo con la llegada del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y todo lo relativo a la dichosa idea fue satanizado mediáticamente.

Hoy no sólo enfrentamos una gravísima crisis por la falta de líquido, sino que hemos perdido el recurso más valioso de todos: tiempo, recurso que no es posible recuperar de forma alguna; además, hemos perdido años de una concesión hídrica y en ella millones de litros de agua que hubiesen servido al consumo humano y de muchas empresas.

Años después resulta que la idea no era tan mala. Y es que la verdad no era mala, ni tampoco de Rodrigo; ya cuando se hacía Cerro Prieto, don Alfonso Martínez Domínguez lo había propuesto como una idea para salvarnos de la sequía. En tiempos del gobernador de la mano de hierro bastó con una presa en Linares, luego vino El Cuchillo, hoy tratan a toda prisa de hacer avanzar la nueva Presa Libertad, sin embargo tarde o temprano será necesario Monterrey VI, ojalá que en esta ocasión prevalezca el sentido común y el bienestar de todos, por encima del paternalismo inútil de quién fue el creador de la obra.

Dijo mi mamá que siempre sí.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más