Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deberá Belinda comparecer por adeudo con el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la cantante Belinda tiene un adeudo de crédito fiscal por 7 millones 235 mil 769 pesos.

De acuerdo con el documento, el pasado 19 de mayo de 2021 se emitió un acuerdo por el que se ordenó emplazar a juicio a Fabiola García López, representante de la mayoría de los trabajadores de Belinda, en su carácter de tercero interesado.

Según el oficio, la cantante deberá comparecer en la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en un periodo de 30 días.

Los créditos fiscales se describen como una percepción a la que tiene derecho la Federación producto de impagos y multas.

Adeudo de Belinda

Sus comparecencias girarían alrededor de los expedientes 23932/19-17-07-1 y 1 Acumulado donde Belinda demanda la nulidad de la resolución contenida en el oficio 500-74- 06-01-01-2019-6647, con fecha el 6 de septiembre de 2019.

El SAT determinó “como  renta gravable base del reparto de utilidades por el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, el importe de 8 millones 360 mil 80 pesos.

También se publicó el mandamiento de ejecución que se emitió el 11 de febrero de 2020 y el Acta de Requerimiento de Pago y Embargo que se levantó el 18 de febrero de 2020 a través del cual se pretende hacer efectivo el cobro del crédito fiscal en cantidad de 7 millones 235 mil 769 pesos.

En caso de que García López no cumpla con la cita se especificó que “las siguientes notificaciones se realizarán por boletín electrónico.

Además, se harán diversas publicaciones en por lo menos  tres ocasiones, separadas por un periodo de siete días en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos de mayor circulación en la República Mexicana.

Hasta el momento, Belinda no ha hecho ninguna publicación al respecto.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más