Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Navidad 2021 fue una de las más violentas en los últimos años: Fasci

Aunque el último bimestre presentaba cifras a la baja, la Navidad del 2021 fue una de las más violentas en los últimos años, reconoció Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, el funcionario estatal refrendó su compromiso por evitar los enfrentamientos, persecuciones y ejecuciones frente a civiles; sin embargo, se estima que el 43 por ciento de las ejecuciones en lo que va del año ocurrieron en la vía pública, y un 21 por ciento de ellas, alrededor de 200, a plena luz del día.

Prueba de ello, el hombre muerto en un intento de asalto el pasado jueves, al centro de la ciudad, o el ejecutado sobre la Avenida Gonzalitos días atrás. Mientras que en otro hecho se responsabilizó a un policía de Fuerza Civil por asesinato de un joven involucrado en un riña familiar.

«No es un tema de una fecha específica, pero tenemos que reconocer que estas fechas navideñas fueron mucho más violentas que otros años, el año pasado hubo violencia y el antepasado», admitió.

Se dan enfrentamientos y balaceras

«Queremos evitar esas persecuciones y balaceras, no queremos que haya enfrentamientos, había mucho patrullaje estas fechas».

«No es lo ideal que eso suceda, lo ideal es que podamos detener sin necesidad de balas. No es fácil, estamos luchando porque tenemos que estar cambiando las estrategias», puntualizó.

Si bien en años anteriores también se han registrado episodios de violencia de este tipo.

No obstante, este año se volvieron más violentos.

«Lo ideal es que podamos detenerlos sin necesidad de balas, no es fácil, sin necesidad de persecuciones, ese es el ideal».

Respecto a la situación del efectivo, reiteró que Asuntos Internos investigará lo ocurrido y determinará las sanciones correspondientes.

«Nunca estaremos de acuerdo con el exceso de fuerza, para ser concretos hay declaraciones encontradas entre unos policías y otros. Desde mi punto de vista si hay un exceso, yo no voy a resolver, esto debe tener consecuencias legales severas».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más