Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin asegura que no le toca enfriar tensiones: «¿qué pasaría si pusiéramos los misiles en México?

Putin aseguró que no es a Rusia a quien le toca dar garantías para enfriar la tensión en la frontera con Ucrania. Acusó a EE.UU. de mentir descaradamente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso a México como ejemplo del tipo de tensiones que vive ese país con relación al avance de occidente muy cerca de sus fronteras.

Lo anterior en el marco de su conferencia anual tradicional que se desarrolló el viernes pasado.

Lo que dijo

Así, hablando de misiles «¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o en México?

Y es que a pregunta expresa de la prensa Putin señaló que no es Rusia a quien le toca dar garantías para enfriar la tensión en la frontera este de Ucrania.

-“Hemos dejado claro que un mayor avance de la OTAN hacia el este es inaceptable».

Además dijo que “nosotros queremos garantizar nuestra seguridad”.

Seguridad

Incluso, acusó a Estados Unidos de “mentirnos descaradamente sobre las cinco oleadas de expansión de la OTAN” desde los 90 del siglo pasado.

“¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No!», aseguró.

Y agregó: «Han sido ellos los que han puesto armamento a nuestra puerta. ¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o México?»

Antes, acaso, ¿no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas?”, dijo Putin a guisa de ejemplo.

Y es que como se recordará Putin ha señalado la injerencia de occidente en países fronterizos, como el conflicto con Ucrania.

Al respecto llegó a decir que sus misiles supersónicos estaban listos.

Lo anterior, antes de las celebraciones de Navidad.

Potencia

Y es que como señala la BBC de Londres, tras la caída de la URSS, en el periodo post Guerra Fría, Estados Unidos y sus aliados de Occidente dejaron de tratar a Rusia como una gran potencia.

Y la manifestación más importante de esta degradación fue la expansión de la OTAN en Europa del Este, la región que se consideraba de influencia de Moscú.

Esto, dicen los observadores, es a lo que el presidente ruso Vladimir Putin se refería cuando dijo que el colapso de la Unión Soviética había sido «la más grande catástrofe geopolítica del siglo XX».

«Fue la desintegración de la Rusia histórica bajo el nombre de Unión Soviética«, dijo Putin.

«Nos convertimos en un país completamente diferente. Y lo que había sido construido en más de 1.000 años, en gran parte se perdió».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más