Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan áreas de Servicios Públicos y Seguridad en Guadalupe

Las áreas de servicios públicos y seguridad fueron reforzadas por la administración de la alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz Salazar con el 56 por ciento del recurso para el ejercicio fiscal del próximo año, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2022.

Cabe destacar, que el presupuesto, avalado por el Cabildo en la última sesión, fue de 2 mil 256 millones de pesos, de los cuales 31 por ciento se etiquetaron a servicios públicos y 25 por ciento a seguridad, al reafirmar ambos rubros como prioritarios.

Díaz Salazar señaló que el presupuesto es acorde a los tiempos de austeridad y va de la mano con el nuevo aparato gubernamental que se moderniza y actualiza para la gestión que recién inicia.

La asignación del recurso público municipal, se desglosa de la siguiente manera: previsión social, 12 por ciento. Administración pública, 9 por ciento. Desarrollo social y salud, 8 por ciento; educación, cultura, deporte y recreación, 3 por ciento.

En este sentido, destacó la inversión y obra pública, 3 por ciento; fomento económico y promoción, 2 por ciento; desarrollo urbano, 1 por ciento; mientras al servicio de la deuda se asignó el 6 por ciento.

«Me sumo a la aprobación del presupuesto de egresos para el periodo fiscal 2022, como lo señalaba el Tesorero, es un presupuesto equilibrado, acorde a los tiempos que estamos viviendo, que son tiempos de ajustes, de austeridad, que van de la mano también con lo que ustedes aprobaron de un nuevo aparato gubernamental», dijo la alcaldesa. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más