Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan Municipal de Desarrollo de Santiago es aprobado por unanimidad

Por unanimidad el Cabildo de Santiago aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, dentro del plazo establecido por la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

El Plan será el instrumento rector de planeación municipal que conducirá el actuar del gobierno. Además integrará las políticas públicas que la administración llevará a cabo para el progreso del municipio. Esto, sin perder su esencia, orden y respeto a su comunidad.

El PMD se realizó con mecanismos de consulta y participación ciudadana, que se lograron plasmar las opiniones, propuestas y sugerencias de los habitantes de Santiago, además de la colaboración de especialistas y académicos que participaron en los foros realizados bajo el lema «Juntos hacemos un mejor Santiago«.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago mencionó que este plan se pudo lograr gracias a la participación de los santiaguenses.

 Tomando como base las necesidades de la comunidad se fijaron cuatro ejes rectores: Comunidad y Equilibrio, Orden y Respeto, Vida y Oportunidades, y Gobierno Eficiente.

 «Estos ejes conducirán el actuar del gobierno municipal y juntos serán la base que permitirá la rendición de cuentas. A fin de que la ciudadanía pueda evaluarnos en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos», explicó.

 «A través de distintos métodos buscamos escuchar la opinión, problemas, propuestas y sugerencias de todos los santiaguenses; el resultado de esta consulta lo tenemos aquí en un documento que nos permite fijar el rumbo y mantener objetivos precisos de cara a los próximos años», añadió.

Por otro lado, el PMD también contiene los proyectos estratégicos y obras públicas proyectadas para esta administración 2021-2024. Las cuales, se englobaron en seis tipos de proyectos como lo son: espacios destinados para el cuidado del medio ambiente.

Además de infraestructura de servicios básicos, infraestructura municipal, infraestructura social, rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos y vialidades.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más