Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno del NL otorgará créditos a 2 mil 300 Pymes

Nuevo León otorgará créditos hasta por un millón de pesos a 2 mil 300 emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

El gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso con las pymes y todo aquel que busque emprender su propio negocio.

Mediante un vídeo en redes sociales, acompañado de Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía, explicó el programa de apoyo en coordinación con Nacional Financiera.

La meta es lograr la reactivación total tras la pandemia de Covid-19.

«Conseguimos con NAFINSA que nos den para Nuevo León 2 mil 300 millones de pesos que van a ir a crédito fácil, un crédito muy sencillo de conseguir», expuso.

«Vamos a beneficiar así a 2 mil 300 Pymes con un millón de pesos, ya sea para echar a andar su idea, su negocio, o para reactivarlos si tuvieron broncas con el Covid».

«Si quieres emprender vente a Nuevo León», puntualizó.

Es de destacar que la ley obliga al gobierno a buscar apoyos a las pymes por el 1 por ciento del presupuesto estatal.

Sin embargo, refirió, en este caso será del doble de lo establecido.

«Nos decían ´gobernador cumple, gobernador cumple, porque llevan quince años con miserias y migajas´ y hoy les digo no solo cumplimos, el presupuesto de Nuevo León va hacer de 115 mil millones, el 1 por ciento es de 1 mil 150 millones, y vamos a doblarlo», resaltó.

De manera adicional, junto a las cuatro Universidades de la entidad, se capacitará a los emprendedores y empresas que así lo deseen.

Es de destacar que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 90 por ciento de la economía de Nuevo León.

«Las Pymes siempre se enfrentan en gastos de abogados, contadores, logística y demás, por eso el Gobierno de Nuevo León junto con las Universidades vamos a crear un programa que viene en el Presupuesto 2022 para auxiliar y ayudar a mil Pymes a echar a andar su negocio».

Participan la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Universidad de Monterrey (UdeM), y el Tec de Monterrey.

«Haciendo un programa con consultoría, capacitación, vinculación en donde juntamos que las micros les vendan a las pequeñas, las pequeñas a las medianas, y las medianas a las grandes va a ser una gran forma de poderlas ayudar».

«Lo importante es que se profesionalicen y con un consultor especializado las llevarán de la mano seis meses, y capacitaciones de múltiples temas que necesitan para poder ser mucho más activas en desarrollo económico», agregó Rivas Rodríguez.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más