Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador manda «consejos» al INE para 2022

A pregunta de lo que se viene en el 2022, el presidente López Obrador mandó un par de consejos al INE para no repetir los actos de 2021.

Se sentían intocables, pero las cosas cambiaron ya, así el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta de qué esperar en 2022 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente señaló que él espera que no se repitan las acciones realizadas en 2021 como el caso de Guerrero y Michoacán y las firmas con la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Asimismo, mandó una serie de consejos y peticiones a los consejeros para que estén atentos a lo que se puede dar en el 2022 siendo la humildad lo necesario.

«¿Qué le recomendaría a los consejeros? Que respeten al pueblo, que no piensen nada más en el aparato sino en el bien de todos. Los ciudadanos somos todos, hasta la gente más humilde», destacó

Sobre sus posturas, el presidente también pidió a los consejeros del INE dejar de lado sus filias y fobias para tener un proceso electoral decente.

«Que sean imparciales, que no tomen partido por nadie a pesar de la fobia que tengan a los partidos o el presidente, que actúen con rectitud, no son cosas inalcanzables, sencillas y no va a haber ningún problema pero sí empiezan como en este año», comentó

Sin embargo, no dejó pasar el hecho de que el consejero Ciro Murayama ha sido partícipe de los ataques y malas comparaciones de lo que es el populismo.

«Si el señor Ciro sacó artículos de estar en contra del populismo y trata de compararme con eso, pues no, nos siquiera intelectualmente es válido», comentó.

Con esto, el presidente Anunció que dentro de las sorpresas del próximo año está la de presentar la Reforma Política, «Vamos a presentar la iniciativa el año próximo, vamos a ver lo tiempos pero vamos a llevar a cabo la Reforma Política».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más