El presidente expresó sus deseos para 2022, destacó que este año al país le fue mejor y que el que viene “será todavía más bueno”

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló sus tres deseos para el siguiente año, entre ellos, pidió que termine la pandemia de coronavirus, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres en 2022.

AMLO expresó sus 3 deseos para año nuevo

«Ayer me preguntaban sobre deseos del año próximo. Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia. (…) Mi segundo deseo que continúe la fortaleza cultural de México, que es la que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México. Que no olvidemos de dónde venimos, eso nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen».

También indicó que su tercer deseo es «que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos de alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, salud, vivienda, trabajo. El ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico y que todos seamos felices».

Asimismo expresó a los mexicanos que no basen su felicidad en la acumulación de bienes, en el dinero ni en tener fama y señaló que lo más importante es estar bien con uno mismo. 

«Como siempre lo he dicho, que la felicidad no solo es acumular bienes materiales, dinero, fama y títulos; la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo», sostuvo el mandatario. 

Viajará a Palenque 

El presidente dio a conocer que para el cierre de año viajará a Palenque, Chiapas, donde se quedará unos días, por lo que estará como encargado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Nos vemos el lunes. Se va a quedar pendiente Adán (Augusto López)», apuntó.