El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo importante de esto es que la revocación de mandato va.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es buena la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que el INE continúe con el proceso de consulta sobre la Revocación de Mandato.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que la resolución del tribunal va más allá de dinero, se trata de poner el aliciente necesario para que se lleve a cabo la revocación de mandato.

“Con la resolución lo que queda claro es que va haber consulta, esa es la resolución del tribunal, esa es la esencia. Hay un añadido, que no es lo fundamental ya que lo principal es que se está ordenando que se realice la consulta”, señaló.

Sin embargo, el presidente aprovechó esta situación para recordar que es tiempo de que se pongan las pilas para tener austeridad e los gastos los del INE ya que el presupuesto se va en otras cosas.

“Es importante que se haga una revisión al INE, cuanto de viaticos, cuanto en renta y compra de vehículos, cuanto en combustible, en viajes en todo para saber en qué se va los gastos y cómo ayudar “, detalló.

Hasta el momento, el INE y sus consejeros señalaron que las denuncias en su contra por parte del presidente de la Cámara de Diputados era un exceso y que se trató de temas políticos.