Roberto Téllez Monroy, alcalde morenista de Atlacomulco, Estado de México, develó una estatua de Andrés Manuel López Obrador en la plaza principal de ese municipio.

El monumento lleva en la base una placa con el nombre del mandatario, con la frase “Presidente de México 2018-2024”, aunque los usuarios de redes sociales señalaron la falta de acento en “Andres”.

La primera estatua de AMLO en un espacio público

Cabe mencionar que esta es la primera estatua de López Obrador en un espacio público. El presidente en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad y ha señalado su deseo de que no se use su nombre en estatuas, obras o calles.

En la cuna del priísmo

Dicho municipio reconocido como cuna del priísta Grupo Atlacomulco, relacionado con figuras como Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel o Carlos Hank González.

En la ceremonia, Téllez Monroy destacó los logros del presidente López Obrador al frente de la Cuarta Transformación. Pero, según medios locales, no se informó si el monumento corrió a cuenta del erario municipal.

Téllez Monroy concluye su administración como presidente municipal este viernes 31 de diciembre y el sábado asumirá el cargo Marisol Arias, que ganó como abanderada de la alianza Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD. Mientras que Téllez Monroy contendió con Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-Movimiento Ciudadano, pero perdió.