Como parte de la reestructuración del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana lanzó una licitación nacional para la ampliación y modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).

Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno de Nuevo León, la convocatoria incluye las bases para participar en el concurso.

La fecha límite de inscripción es este 11 de enero, con junta de aclaraciones el día 7.

«Se convoca a las personas físicas y morales que deseen participar en la contratación de los trabajos, mediante el procedimiento de licitación pública».

«Ampliación y modernización de la infraestructura pública especializada y funciones del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), como parte del proyecto de implementación e instrumentación del Centro de Gestión de Movilidad», cita el documento.

Los concursantes deberán contar con 10 años de experiencia en obras de semaforización, centralización y monitoreo.

Según el calendario, la apertura técnica está programada para este 18 de enero. La apertura económica y fallo el 4 de febrero a las 12:00 horas.

Prevén que los trabajos de modernización inicien el 27 de febrero para concluir dos años después.

El equipo se instalará en mil 050 cruceros del área metropolitana de Monterrey, entre ellos 151 conflictivos.

En cada uno de ellos se contará con lo último en tecnología para una atención integral de emergencias.

Se trata de cámaras con lectores de placas, reconocimiento facial y lectores de chip que permitirán distinguir los flujos de tráfico para abrir el paso a las patrullas, ambulancias, bomberos y en dado caso cerrárselo a los delincuentes.