Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vende GoDaddy 6.5% de sus acciones a fondo de inversión

La compañía de hosting GoDaddy ha vendido el 6,5% de sus acciones al fondo de inversión Starboard Value.

Así consta en un informe que ha presentado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Según el Wall Street Journal, la inversora ha pagado a GoDaddy alrededor de 800 millones de dólares por sus acciones. Starboard Value estima que las acciones del grupo de hosting, al precio que las han pagado, están «por debajo de su valor», por lo que eran «una oportunidad de inversión atractiva».

Las acciones de la compañía han bajado en las últimas semanas, desde el máximo que alcanzaron en julio, 90,33 dólares, a 65,70 dólares en noviembre, después de que se descubriese una brecha de datos en WordPress que afectó a 1,2 millones de usuarios de GoDaddy y que llevó al descenso en el precio de sus títulos mencionado. Eso sí, la noticia de la venta de acciones a Starboard Value ha hecho subir de nuevo su valor por encima de los 80 dólares.

Tal como figura en el informe en el que se comunica la venta de acciones, «en función de las condiciones generales del mercado, de otras oportunidades de inversión disponibles para las entidades informantes, y de la disponibilidad de acciones a precios que harían la compra o venta de acciones deseable, los comunicantes pueden decidir aumentar o reducir su posición en el emisor, a través de, entre otras cosas, la compra o venta de acciones en el mercado libre, en transacciones privadas o en otros formatos, en los términos y ocasiones que los informantes crean convenientes».

Esto quiere decir, probablemente, que Starboard Value no ve esta operación como una mera oportunidad para ganar dinero. De hecho, Starboard tienen planes para dar impulso a GoDaddy de cara a que mejore su rendimiento. En cualquier caso, el cuarto trimestre de GoDaddy fue mejor de lo esperado. El mes pasado tuvo unas ganancias de 0,58 dólares por acción, y los ingresos del grupo subieron un 14,2%, llegando a los 960 millones. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más