Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llaman a población a limitar aforo en festejos de Fin de Año

Ante la llegada de la cuarta ola de Covid-19, el Comité de Seguridad en Salud llamó a la población a limitar los festejos de Fin de Año a no más de diez personas, y privilegiar espacios abiertos.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, reiteró las medidas de protección y restricciones en fiestas y reuniones.

El uso de cubrebocas obligatorio y realizarse la prueba PCR o de antígenos, será indispensable.

«¿Qué es lo que tiene que hacer la ciudadanía? Limitar las exposiciones, evitar reuniones, de preferencia no más de diez personas, estar al aire libre».

«El uso contante de cubrebocas, el lavado de manos…hay que evitar salir de casa lo más posible y no bajar la guardia», refirió.

En este sentido, el infectólogo Michel Fernández destacó la importancia de festejar al aire libre.

Sobre todo si se toma en cuenta, dijo, que el Ómicron es cuatro veces más contagioso que la variante original, y dos veces más que la variante Delta.

«Afortunadamente va a haber buena condición climática, no va a hacer frío, y somos de Nuevo León, si algo hacemos bien es una carnita asada y hasta donde sé ninguna se hace dentro de casa», resaltó.

«Ómicron ha cambiado la dinámica de cómo pensábamos que iba a continuar la pandemia por su alta transmisibilidad».

«La variante original era capaz de que una persona contagiara a cuatro, pero con Ómicron la estimación es que una persona es capaz de contagiar a 16, equiparándolo a otros virus como el sarampión», explicó.

De ser en espacios cerrados, se recomienda mantener puertas y ventanas abiertas para favorecer la ventilación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más