Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escalonarán horarios del transporte público ante llegada de variante Ómicron

Como parte de las restricciones ante la cuarta ola de Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron, Nuevo León buscará escalonar los horarios en el transporte urbano.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, adelantó que se hablará con los transportistas para establecer nuevas medidas de prevención y evitar aglomeraciones.

En conjunto con las áreas de Movilidad y Economía, se trabajará en este sentido.

«Estamos buscando en los próximos días llegar a este acuerdo con las empresas para tratar de buscar horarios escalonados y que esto sea factible, estaremos en comunicación con ellos y se los presentaremos en breve», anunció.

«Estuvimos ya trabajando con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Economía, estamos buscando disminuir estas aglomeraciones que se dan en el transporte público».

Por lo pronto, la recomendación a los usuarios es a utilizar doble cubrebocas.

«Se siguen presentando (las aglomeraciones), la recomendación en este momento y de forma inmediata como ya lo comentábamos era utilizar las medidas de protección adecuadas, utilizar un cubrebocas N95 o KN95, o bien un doble cubrebocas ya sea de los quirúrgicos de tres capas o de tela».

«Hay que utilizar el cubrebocas correctamente, si vamos a transitar en un vehículo cerrado, en el autobús, en el Metro, utilicemos doble cubrebocas para tener una mayor protección. Hay que ajustarlo bien a cubrir nariz y boca y que debe estar bien apretado hacia la cara», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más