Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revocan permiso para construir casas cerca de pedreras

Mediante un escrito en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda revocó el permiso para construir viviendas aledañas a las pedreras.

El pasado mes de septiembre, 20 días antes de concluir su administración, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón publicó un decreto en el que dio luz verde a construcciones cerca del Cerro de Las Mitras.

Con la nueva publicación, el actual mandatario estatal cierra la puerta a esta posibilidad.

«Se revoca y se deja sin efectos el acuerdo emitido el 3 de agosto de 2021 por el entonces gobernador constitucional del estado de Nuevo León, y publicado el 13 de septiembre del 2021 en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual se delimita la zona de reubicación de las instalaciones de las empresas extractivas».

«Se establecen las zonas de salvaguarda en las de limitaciones establecidas en el propio acuerdo ahora revocado y sus anexos», cita el documento.

En el anterior decreto se modificaba el acuerdo de 1995 y se establecían nuevas medidas para la construcción de viviendas.

De tal forma que todos los desarrolladores pondrían crear fraccionamientos más cercanos a las empresas de extracción de piedra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más