Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contribuyentes cumplen con pago del predial en Monterrey

Para atender a los contribuyentes tempranero, desde las seis de la mañana de este primero de enero de 2022, el Gobierno de Monterrey abrió las cajas receptoras del pago del impuesto predial, en un módulo instalado, en la planta baja del palacio municipal.

Arturo Fernández González, Director de Recaudación Inmobiliaria, explicó que por instrucciones del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se abrieron las cajas recaudadoras antes, debido a que ya había contribuyentes esperando para realizar su pago.

«Estamos siendo muy empáticos por instrucciones del Presidente Municipal, estamos abriendo desde muy temprano para que tengan la facilidad de acercarse».

«Cumpliendo todas las medidas de sanidad, por eso hoy estamos en los bajos del palacio municipal para que esto sea rápido, fluido y seguro», dijo.

Cabe destacar, que el horario normal de atención es a partir de las ocho de la mañana, y este sábado en que operan las 10 delegaciones de la Tesorería de Monterrey se recibirán pagos presenciales hasta la una de la tarde.

El funcionario municipal agradeció a los regiomontanos por ser contribuyentes cumplidos y recordó que además de los subsidios de 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, existe un descuento adicional de 2.5 por ciento para los ciudadanos que paguen a través de internet en el portal www.monterrey.gob.mx

En este sentido, recomendó que todas las personas que busquen cumplir con sus obligaciones fiscales por cualquier medio, incluso a través de los bancos o tiendas de conveniencia, deben tener a la mano el recibo del año anterior o bien el número de expediente catastral para agilizar el proceso de pago.

Cabe destacar, que las personas en situación vulnerable, como viudas, pensionados, con discapacidad y otras, existe una tarifa especial que se tramita en el Palacio Municipal, con la cual pagarían 160 o 358 pesos al año en el caso de que sólo posean una propiedad.

Recaudan 9.2% más de Predial que en 2021

El municipio de Monterrey en el primer día del cobro del Impuesto Predial de este 2022 captó un 9.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La autoridad municipal detalló que el primero de enero se expidieron 4 mil 074 recibos, que es el promedio diario que se ha registrado los últimos años durante el arranque del cobro de este gravamen.

En este sentido, la cifra corresponde a pagos presenciales en las 10 delegaciones de la Tesorería Municipal, además de las que se realizan en línea a través del portal www.monterrey.gob.mx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más