Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorenzo Córdova pide a FGR desestimar denuncia de Sergio Gutiérrez

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), desestimar la denuncia hecha por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra de los consejeros electorales que buscaban aplazar la consulta de revocación de mandato. Pues los procesos judiciales siguen su curso ante la Fiscalía porque las denuncias contra servidores públicos se persiguen de oficio, señaló Córdova a través de un video en redes sociales.

“Ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos, claramente inexistentes y que evidentemente sólo tienen propósitos políticos”

Cabe recordar que esta denuncia contra los consejeros del INE, fue presentada por el diputado morenista se trató de un hecho “muy grave” porque se “traspasó una frontera” y se pretendió usar un brazo del Estado para “amedrentar y amenazar” a miembros de un órgano por pensar distinto, explicó.

“Por eso es grave que el presidente de un Poder, en el que además esté representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no opinamos igual que él. Se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, sentenció.

Cabe recordar que luego del fallo del Tribunal Electoral, se ordenó al INE continuar con la organización de la consulta de revocación de mandato, por lo que a Córdova no le quedó otra que acatar las resolución y confirmó que ésta sigue adelante, sin embargo insistió “que no cuentan con los recursos presupuestales suficientes para hacerlo con lo que indica la legislación en la materia”.

Con información de La Jornada

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más