Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MC detalla gastos de bono de gestoría ante el Congreso

Como parte de la trasparencia en el Congreso del Estado, la bancada de Movimiento Ciudadano entregó un escrito detallando en que se gastó peso por peso el bono de gestoría entregado a cada uno de sus diputados.

De esta manera, los integrantes de la fracción del partido naranja público a la vista de los ciudadanos facturas y recibos de gastos realizados desde que iniciaron sus labores en el mes de septiembre hasta el mes de noviembre.

Los legisladores Eduardo Gaona y Sandra Pámanes, entregaron los conceptos incluso con evidencias fotográficas de los apoyos que fueron publicados en una plataforma en un sitio web que puede ser consultado para quien tenga alguna duda.

En lo entregado se incluyó también rubros como gestión y solución de demandas ciudadanas; arrendamiento de oficinas de gestión, administración y operación; servicios de comunicación y redes sociales; así como asesoría y capacitación para la función legislativa.

Refrenda MC compromiso con la transparencia

«Desde que comenzó la Legislatura hemos sido muy firmes en nuestro compromiso con la transparencia. Sabemos que es la forma correcta de hacer las cosas y sabemos también que es lo que da mayor tranquilidad a la ciudadanía en cuanto al uso de los recursos».

«A lo largo de cada mes, cada Diputada o Diputado debe hacer un balance entre las diferentes necesidades de las personas que viven en sus distritos y así hacer el mejor uso posible del bono, para que se pueda hacer más con esa cantidad, que es fija y de la cual se restan además los impuestos correspondientes», indicó.

Hubo montos, sostuvo, destinados a donativos para diversas organizaciones de beneficencia, apoyo a escuelas para su rehabilitación o compra de equipo, además se adquirieron sillas de ruedas y medicamentos para personas de escasos recursos.

Cabe destacar que actualmente cada legislador de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Local recibe 153 mil pesos de bono de gestoría.

Por tal motivo, Eduardo Gaona exhortó a los demás grupos legislativos a transparentar también el uso que le dan al bono de gestoría como parte de la rendición de cuentas que cualquier representante o funcionario debe tener hacia la ciudadanía.

Además de la bancada de MC, también el Diputado de Morena Waldo Fernández ha transparentado el recurso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más