Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan trabajos de remoción en Valles de San Bernabé

El Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Servicios Públicos inició con los trabajos de remoción de escombros en el predio que se incendió el pasado domingo en la colonia Valles de San Bernabé.

Con el apoyo de maquinaria pesada y personal de dicha dependencia de realizaron las labores.

Como se recordará, el siniestro consumió 103 hogares, cuyos habitantes reciben apoyo del DIF municipal con despensas, cobertores y colchones.

Además, la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Concertación Social trabajan en conjunto para lograr resolver a la brevedad la situación que viven las  personas que vieron afectado su patrimonio.

Fernando Fernández, Director de Protección Civil, estimó terminar en un día y medio las acciones de limpieza y una vez concluidas, se iniciará el análisis para determinar las condiciones del predio.

«Servicios Públicos empezó con esta labor, empezamos con remoción de escombros, se está platicando realmente qué es lo que va a pasar en este predio. Tenemos que hacer una evaluación de todos los riesgos que involucra el volver a asentarse aquí», mencionó Fernández.

«Sin embargo, lo que tenemos que hacer es reunir a las autoridades competentes en este tema, y hacer un buen análisis para determinar si es viable volver a construir o no», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más