Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construirá ONU viviendas para afectados por el incendio

Tras los lamentables hechos donde más de 100 familias perdieron su patrimonio debido a un fuerte incendio, la Organización de las Naciones Unidas, anunció que donará y construirá un total de 150 viviendas para los afectados.

Las viviendas serán de 100 metros cuadrados e incluirán dos recámaras, espacio para cocina, sala y comedor, además de un baño completo.

Gregorio Hernández, Director Regional Norte de la Fundación de la ONU, dio a conocer que recibieron la aprobación desde la Ciudad de México para poder realizar el donativo.

«Estábamos viendo las noticias y la gravedad de este asunto y nos acercamos para ver de qué manera podríamos ayudarlos y pedimos autorización en la Ciudad de México y nos aprobaron la construcción de 150 casas para donarlas a los afectados por el incendio«, mencionó Hernández.

Asimismo, detalló que para dar comienzo a las obras, primeramente, las autoridades estatales y municipales tienen que regularizar el predio.

Posteriormente, realizarán un estudio socioeconómico para determinar el total de personas y tejabanes afectados.

«La propiedad a la gente no le va a costar ni un cinco, es completamente gratis la construcción. La papelería queda 100 por ciento el nombre de la persona, nosotros no pedimos ninguna garantía ni ningún tipo de beneficio económico», puntualizó.

Habilitan centros de acopio

En apoyo a las más de cien familias que perdieron sus pertenencias en el incendio ocurrido en la colonia Valles de San Bernabé; Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, habilitó un Centro de Acopio en Palacio de Gobierno.

La esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a la población a coadyuvar a la noble causa.

Se recibirán hieleras, bolsas de dormir, tiendas de campaña, alimentos no perecederos, bolsas de basura y pañales.

«En el Palacio de Gobierno vamos a estar recibiendo hieleras, que son bien importantes para la comida», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más