Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay suficiente personal médico para atender cuarta ola de COVID-19: Secretaría de Salud

Por falta de personal médico, la cuarta ola de Covid-19 en Nuevo León podría tener un impacto negativo en la atención a pacientes.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud señaló que los próximos 15 días podrían ser cruciales para determinar si el aumento de casos, impactará las hospitalizaciones y en el personal salud.

La funcionaria estatal destacó que les preocupa el aumento, ya que en las olas anteriores hubo hospitales que tuvieron que disminuir su capacidad de atención ante la falta de personal que se encontraba infectado.

«Que sucede, que sí nos puede impactar y nos puede generar esta crisis y lo comentaba el domingo, que pudiese presentarse en 15 días un impacto fuerte en todos los sectores y mi preocupación es el sector salud«, dijo.

«Que podamos no tener la capacidad de brindar los servicios de salud si mucha gente se enferma», añadió.

La Secretaria de Salud advirtió que sí se puede presentar una crisis no sólo en el sector salud sino en los ramos empresariales, industriales y de servicios.

Lo anterior, debido a que el número de incapacitados podría disminuir la operación de las distintas áreas y sectores comerciales o de servicios.

La funcionaria estatal señaló que estarán al pendiente del ascenso de casos y el jueves emitirán los resultados del análisis en el estado para saber si se aplican nuevas recomendaciones o se mantienen las actuales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más