Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ómicron no afecta pulmones, sino vías aéreas superiores: OMS

Desafío no ha sido la vacuna, sino llevarla a las personas más vulnerables en el mundo dice la OMS. Las vacunas protegen contra variantes, incluido Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la variante Ómicron afecta sobre todo las vías aéreas superiores (garganta, nariz, boca) y no los pulmones a diferencia de otras variantes.

En este sentido la (OMS) calificó como positivo dicha información, que aún está sometida a investigación, conforme avanza la pandemia.

Además señaló que el reto de Ómicron es su alta transmisibilidad.

Leves

Asimismo, Abdi Mahamud, gerente de Incidentes de la OMS, fue quien aseguró que la variante Ómicron del coronavirus afecta las vías respiratorias superiores.

Esto es, causando síntomas más leves que las variantes anteriormente descubiertas.

Desigualdad

Y es que pese a las buenas noticias, el funcionario de la OMS aseguró que hacen falta estudios para seguir descubriendo más sobre Ómicron.

Además de que la desigualdad en la vacunación hará que el COVID-19 en general sea una real amenaza para personas no inmunizadas.

“Vemos más y más estudios que señalan que Ómicron infecta a vías respiratorias superiores (y no a pulmones)», dijo el funcionario.

Alta transmisibilidad .

«Pero su alta transmisibilidad significa que dominará en unas semanas en muchos lugares. Estos datos coinciden con estudios realizados en Sudáfrica (donde se descubrió la cepa)”, aseguró.

Así las cosas, la variante Ómicron afecta boca, nariz, laringe, cavidad nasal y garganta. Y además se indica que no requiere vacuna especialmente diseñada.

Virtual

Además las fuentes de la OMS indicaron que en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, Suiza, Abdi Mahamud fue cuestionado sobre si se debe desarrollar una vacuna particular contra Ómicron.

“Es demasiado pronto para decirlo, pero hago hincapié en que la decisión requerirá una coordinación global, y no debería dejarse en manos del sector comercial solamente”.

Asimismo subrayó que una buena cantidad de estudios indica que la vacuna protege contra hospitalización, enfermedades graves y la muerte.

Precisamente, “para eso se diseñaron las vacunas”– dijo.

En ese orden de ideas agregó que «el desafío no ha sido la vacuna, sino la vacunación y llegar a las poblaciones vulnerables».

Coordinación

«Hay muchas decisiones que deben tomarse», aseguró.

Además señaló que el apoyo principal que necesitaremos «es el de una industria global coordinada en lugar de comercial».

Finalmente subrayó que se requiere dicha coordinación para poder actuar con base en la experiencia acumulada con la influenza.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más