Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump defiende vacunas contra el COVID y partidarios lo abuchean

Trump recibió vacuna de refuerzo y un sector de sus partidarios lo abuchearon. Se atribuye el mérito personal de la eficacia de las vacunas

Una de las sorpresas que continúan dando de que hablar es la repentina conversión del expresidente Donald Trump en defensor de las vacunas contra el Covid, contrario a las medidas tomadas durante su administración.

Se trata de una serie de declaraciones en torno a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En especial, la entrevista al medio derechista Daily Wire.

Defender las vacunas

Y es que en entrevista con Candace Owens, el expresidente Trump se atribuyó el mérito personal de la eficacia de las vacunas.

Incluso, se atribuye la “increíble velocidad” a la que se desarrollaron.

“Se me ocurrieron tres vacunas, todas son muy, muy buenas”, dijo Trump en la entrevista.

Dijo que la vacuna funcionó, pero algunas personas no la están tomando. «Los que se enferman mucho y van al hospital son los que no se vacunan ”.

“Pero sigue siendo su elección”, continuó. “Si te vacunas, estás protegido. Pero los resultados de la vacuna son muy buenos y, si la obtiene, es una forma muy leve. Las personas no mueren cuando se vacunan “.

Logros

Además Donald Trump subrayó que la vacuna es uno de los mayores logros de la humanidad y dijo que las tres vacunas (Pfizer, Moderna, J&J) son muy buenas.

Abucheo

Y es que el fin de año Trump recibió abucheos en Dallas después de revelarle al ex presentador de Fox News, Bill O’Reilly, que había recibido una inyección de refuerzo.

Esto, en algún momento antes de la gira en cuatro ciudades.

Desacuerdo

En ese sentido lo que se señala es que el respaldo de Trump a las vacunas lo ha puesto en desacuerdo con su base.

Además, dice Espanol News que una encuesta de noviembre realizada por la Kaiser Family Foundation encontró la división más amplia en las tasas de vacunación en los Estados Unidos existe entre demócratas y republicanos.

Según la encuesta, el 60% de los estadounidenses no vacunados se identificaron como republicanos o independientes de tendencia republicana.

Por otra parte, el 17% dijo que eran demócratas o de tendencia demócrata.

Agradecimiento

Además, se indica que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y otros demócratas prominentes han expresado su agradecimiento hacia Trump por sus comentarios sobre la vacuna.

“Este no es un tema partidista”, dijo Psaki

“Se trata de salvar vidas, comunicar información precisa, hacer frente a la información inexacta. Y en este caso en particular, el ex presidente hizo eso ”.

Positivo

Y es que Trump dio positivo a Covid, señaló el portal, esto en octubre de 2020, solo unas semanas antes de perder las elecciones presidenciales ante su rival demócrata, Joe Biden.

Según los informes, recibió su vacuna inicial antes de dejar el cargo en enero, «pero a diferencia de Biden y otros políticos, no fue fotografiado mientras lo hacía», indicó el portal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más