Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran cuerpos de presuntos asesinos del periodista Freddy López Arévalo

Logran identificar dos cuerpos sin vida localizados en el municipio de Frontera Comalapa Chiapas y relacionados al asesinato de Freddy López

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio a conocer que logró la identificación de los cuerpos sin vida de los presuntos asesinos del periodista Freddy López Arévalo.

Y es que el periodista Arévalo fue ultimado en las puertas de su domicilio por un tirador el pasado 28 de octubre del 2021, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Hallazgo

En ese sentido la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la identificación de los cuerpos de Jonathan “N” alias “El Moco”.

Y también la identidad de Eder Ezequiel “N” alias “El Norteño”.

Mismos que son señalados como presuntos responsables del asesinato del periodista Freddy López.

Además la Fiscalía informó que los cuerpos sin vida fueron hallados el 30 de diciembre de 2021, al interior de la cajuela de un carro.

Lo anterior en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas

Reconocimiento

El reconocimiento de ambos cuerpos, fue realizado por familiares de los fallecidos, en el municipio de Comitán de Domínguez.

Informe

Asimismo, la FGE informó en comunicado que ha proporcionado información de manera puntual a la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto es, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra con respecto al homicidio del periodista.

Periodista

Y es que Freddy López Arévalo era conductor de XERA-Radio Uno y autor de columnas políticas.

Además Fredy López Arévalo era director general de la Revista Jovel en San Cristóbal de Las Casas, y tenía una trayectoria como periodista de más de 37 años.

Además, trabajó para diversos medios, tanto del estado como nacionales e incluso fue corresponsal en Centroamérica y Europa.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más