Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ómicron pegó con fuerza más no ha generando más hospitalizaciones: López Obrador

El presidente señaló que Ómicron no tiene el nivel de peligro y no hace tanto daño como las otras variantes de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no han aumentado las hospitalizaciones, ni las defunciones, por la variante Ómicron.

Aprobación de medicamentos para el COVID-19

El mandatario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobará dos medicamentos para tratar el coronavirus, Molnupiravir de Merck y Paxlovid de Pfizer, “actúan rápido”. En el caso de Molnupiravir de Merck la aprobación sería este viernes.

AMLO asegura que no hay aumento de hospitalizaciones

“Es muy muy contagiosa (la variante ómicron) afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, si hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos llevan a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos, y el otro dato que es muy bueno es de que no aumenta el número de fallecidos, no es igual de lo de antes”, indicó el presidente.

Además mostró una gráfica para señalar que es de 19% la ocupación en camas generales y 12 por ciento de camas de terapia intensiva, es decir con ventilador.

“Estamos pendientes, hay además ya, ya hay dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos los enfermos”, agregó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más