La propiedad de Emilio Lozoya está ubicada en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México valuada en más de 3 millones de dólares.
La Fiscalía General de la República (FGR) busca incautar una propiedad del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en beneficio del Estado Mexicano.
El tramite que solicitó la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, tramitó un juicio ante la Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio para incautar la residencia ubicada en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Y es que, se señala que en 2012 se adquirió la propiedad por una transferencia de 3 millones de dólares que Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del implicado, recibió del empresario, Alonso Ancira.
Por este caso Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dinero que supuestamente recibió Lozoya tras la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados; que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) vendió a Pemex en 2013.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, Lilia Osorno Arroyo, notificó del juicio de extinción de dominio al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Y es que, será esta institución será la encargada de resguardar el inmueble durante el proceso de extinción de dominio.
También la juzgadora pidió que Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido desde el 3 de noviembre del 2021 en el Reclusorio Norte; por lo que le emplazó a contestar la demanda antes del próximo 9 de febrero.