Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Teresa Treviño presidirá la COTAI

La Comisionada María Teresa Treviño Fernández dirigirá la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León a partir del 10 de enero del 2022 y hasta el 9 de enero de 2024, y se convierte en la primera mujer que presida la COTAI.

Durante la primera sesión ordinaria del año, la Comisionada Brenda Lizeth González Lara propuso una mujer para la presidencia; al señalar que la democracia paritaria del país, demanda un nuevo modelo de estado inclusivo; donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Dijo que desde su creación y por 19 años la presidencia de la COTAI se ejerció únicamente por hombres por tal motivo.

«Y en observancia a la misión y visión de este órgano garante considero necesaria la presencia de una mujer como presidenta, esto como una acción afirmativa que permita alcanzar la igualdad, en esta línea me permito proponer a la Comisionada María Teresa Treviño Fernández para que se designe como presidenta de esta Comisión», dijo González Lara.

Treviño fue electa por unanimidad

Luego que Treviño Fernández aceptara postularse, se procedió a la votación, siendo electa por unanimidad.

María Teresa Treviño dijo que durante su presidencia se enfocará a mantener y robustecer los proyectos y programas exitosos, además de implementar acciones estratégicas que fortalezcan a la COTAI.

«Deseo compartirles que estoy preparando una propuesta de Plan Estratégico de la COTAI, la cual nos permitirá establecer una ruta de trabajo a largo plazo con el cual sentaremos las bases que permitirán a nuestra Comisión consolidarse como una institución confiable y eficiente, que vaya más allá de las personas», indicó.

Por su parte en su mensaje de despedida, Bernardo Sierra Gómez recordó que ya suma 18 años de trabajo ininterrumpido en la COTAI donde ha transitado por diversos cargos hasta llegar a la Presidencia, en que permaneció por espacio de cuatro años.

Uno de los grandes retos sin duda, aseguró, fue la pandemia provocada por el Covid-19; lo que orilló a la reinvención del trabajo dentro de la Comisión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más