Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homicidios en SLP y Zacatecas disminuyeron gracias a operativos: AMLO

El presidente destacó que gracias a los operativos de seguridad en Zacatecas y San Luis Potosí han disminuido los homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya detuvieron a las personas involucradas en los hechos de violencia presentados en Zacatecas. Además, dijo que desde que comenzó la “Operación Zacatecas” han disminuido 25% los homicidios en la entidad.

“Lo de Zacatecas, que sí muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando. En el tiempo que llevamos con un operativo especial en Zacatecas, tenemos una disminución en homicidios del 25 por ciento en 40 días”, aseveró.

Bajan homicidios en Zacatecas

Esto tras los hechos violentos ocurridos recientemente en el estado de Zacatecas, al respecto el presidente señaló que se tiene controlado, además destacó la baja en homicidios que han logrado en solo 40 días.

Además reveló que se logró la detención de los presuntos responsables de haber tirado cuerpos frente a la presidencia de Zacatecas.

“También informar que ya hay detenidos de lo de ayer”, aseveró López Obrador.

Mejora la seguridad en San Luis Potosí

El mandatario respaldó al gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona en temas de seguridad, y además de aclarar que no existen diferencias, afirmó que la Federación seguirá apoyando a San Luis Potosí en materia de seguridad.

López Obrador anunció que próximamente, tentativamente en febrero, convocará a reunión de seguridad y rueda de prensa en San Luis Potosí, por lo que instruyó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a tener listo el informe sobre la entidad.

La operación “San Luis Potosí seguro”, que abarca del 16 de agosto del 2021 al 6 de enero del 2022, refleja una disminución del 35 por ciento en homicidios vinculados a la delincuencia organizada. Además de señalar que a partir del 14 de diciembre del año pasado se incorporaron 310 efectivos de la Guardia Nacional, situación que ocurrió luego de una solicitud del Gobernador Gallardo Cardona.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más