El reporte preliminar del INE señala que la validación de firmas de apoyo para convocar a la revocación de mandato llega un avance del 61.52%

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su reporte preliminar sobre la validación de firmas de apoyo para convocar a la revocación de mandato y señaló que lleva un avance del 61.52%.

Además, señaló que ya se logró la meta del 3% de las rúbricas en la Lista Nominal en 14 de los 17 estados requeridos.

Los últimos estados que lograron la meta de firmas correspondientes a la Lista Nominal de Electores local, fueron Tamaulipas y Quintana Roo con el propósito de lograr las más de 2 millones 758 mil 227 de firmas válidas que deben corresponder a por lo menos 17 entidades federativas para realizar a este ejercicio el próximo 10 de abril.

Los otros estados que cumplieron son Tabasco, Ciudad de México, Campeche,Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Baja California Sur, Morelos, Aguascalientes, Colima y Nayarit.

El último reporte indica que se han validado 1 millón 696 mil 830 firmas del total requerido.

Y es que el INE tiene hasta el 4 de febrero para publicar la convocatoria para la revocación de mandato y pueda realizarse el próximo 10 de abril.