Los Tigres de la UANL lideran en la Liga MX varonil el número de casos positivos a Covid-19, con 12 positivos de los 47 en total que hay en el futbol mexicano.  

Los casos de Covid-19 en México han venido a la alza en este mes de enero y la Liga MX no es objeto de excepción, después de que la mayoría de los equipos mexicanos presenten casos positivos a coronavirus.

Solo hasta la tarde del jueves, 11 de los 18 equipos de la Liga MX tenían casos de coronavirus en sus respectivos clubes.

De esos 11 equipos, los Tigres son el club que más infectados ha tenido por el Covid-19 con un total de 12 futbolistas, a la espera de que se sumen más en los próximos días o semanas.

Es el equipo con más casos en enero

Tigres es el equipo mexicano con más casos de Covid-19 en este mes de enero, aunque después le siguen Toluca, Monterrey y Atlético de San Luis con siete y seis casos respectivamente.

Independientemente de que algunos jugadores de esos equipos pudieran ya haber superado el Covid-19 y estén entrenando con sus equipos, como Jesús Angulo en Tigres y Esteban Andrada en Rayados, la contabilidad de los casos positivos se toma en cuenta pese a que algunos profesionales ya superaron el virus.

Tigres, con 12 casos de Covid-19, es el equipo que más positivos a este virus tienen en su plantilla, después sigue Toluca con 7, Rayados y Atlético con 6 cada uno de los dos, América, Chivas y Cruz Azul con nueve en total y tres por cada club, Pumas, Santos y León con seis y dos por cada equipo, además de que en Mazatlán hay uno.

Clubes como Atlas, Puebla, Pachuca, Xolos, Necaxa, Gallos y FC Juárez no han reportado casos de coronavirus en sus plantillas.

Sumando los casos de Covid-19 en los 11 clubes que tienen futbolistas infectados por el mencionado virus, al menos 47 futbolistas registrados a la Liga MX varonil se han contagiado del virus en estos días.

Pumas, Chivas y Santos

Los casos de Covid-19 han llegado a los Pumas de la UNAM, en las Chivas Rayadas del Guadalajara y en Santos.

Un jugador y un miembro del cuerpo técnico del conjunto de la UNAM dieron positivo a Covid-19.

En Chivas también hay tres casos de Covid-19, aunque no se especificó si eran jugadores, miembros del cuerpo técnico, el entrenador o directivos.

Chivas, por su parte, también jugará el próximo domingo, aunque ellos de local y en contra del Mazatlán.

Santos confirmó sus dos casos de Covid-19 durante el día jueves y ambos son futbolistas, aunque eso sí, los laguneros jugarán hasta el miércoles 12 de enero ante Tigres.  

Todos estos duelos pertenecen a la jornada uno del Torneo Clausura 2022.