Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega juez amparo a Sergio Mayer; lo denuncian por tráfico de influencias

Después de las demandas que los abogados del caso de Héctor ‘N’ interpusieron contra Sergio Mayer, el ex diputado intentó ampararse.

Sin embargo, el juez de control que habría recibido la solicitud de amparo del ex diputado también la podría haber rechazado por una razón.

El 27 de agosto de 2021, el abogado Alonso Beceiro interpuso una demanda contra Sergio Mayer por presunto tráfico de influencias en el caso del actor Héctor ‘N’.

Al productor de teatro se le ha acusado de presuntamente utilizar su poder como diputado para provocar un resultado legal favorable hacia su amiga Ginny Hoffman.

Según los datos proporcionados por el abogado quien demanda, los actos a los que se le acusó a Sergio Mayer serían sancionados por el artículo 221 del Código Penal Federal.

Dicho artículo estipula que los servidores públicos que cometan tráfico de influencia serán sancionados con dos a seis años de prisión o bien de treinta a cien días de multa.

Juez habría rechazado amparo solicitado por Sergio Mayer

El periodista Jorge Carbajal informó que el ex diputado intentó ampararse para evitar ser detenido en cualquier momento en caso de que las demandas en su contra procedan.

«La resolución claramente dice que está negado el amparo, no hay manera; la primera porque no está bien presentado el tema ni se sabe por qué lo está pidiendo y dos porque no hay ninguna orden de aprehensión en su contra»

informó el periodista

Como consecuencia, las autoridades habrían hecho a un lado la resolución de Mayer, esperando que en futuro se expida su posible orden de aprehensión.

Asimismo, el periodista adjuntó parte del documento redactado por el equipo defensor de Sergio Mayer donde se explicó que si existe una carpeta de investigación en su contra.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más